Cuando la joven Gisele Jackson era una estudiante de primer año en la Universidad de Howard, ya se encontraba sobre los escenarios de Washington D. C. con su primera banda de soul clásica. Antes de hacer de Brooklyn su hogar, Gisele realizó una gira como ‘ Raelette’ con Ray Charles en el apogeo de su carrera, y a partir de entonces también acompañó a leyendas como la inigualable Donna Summer o su ‘ padrino’ James Brown.
En su carrera ha girado por más de 18 países en América del Norte, Asia, Europa y África. Ha actuado en solitario en los principales clubes de jazz de USA; ha teloneado a artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores, B- 52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Ha l legado a actuar en los estrenos y ceremonias de premios de Hollywood y ha aparecido en la gran pantalla cantando en la película “ First Wives Club”. Y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del mismo Bill Clinton.
La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile “ Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 en la l ista de baile de Billboard, catapultando a Gisele al olimpo de la música house y dance. También ha tenido su momento de gloria en el teatro, con papeles como Effie en “ Dream Girls”, Bessie en “ Life & Death of Bessie Smith”, Evilene en “ The Wiz”, Luttibelle en “ Purlie” y Frankie en “ Carmen Jones”. Y ha l legado a la televisión, incluida una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.
L A B A N D A
Dave Wilkinson Guitarra
Abel Boquera Hammond Organ Caspar St. Charles Batería
Los tres componentes llevan colaborando juntos más de 10 años, acumulan centenares de actuaciones en clubes de todo el territorio nacional e internacional, y han colaborado también en ocasiones con artistas internacionales de la talla de Ray Gelato, Brian Jackson, Gisele Jackson, George Braith, Sharon Jones o Charlie Wood entre otros.
NUEVO DISCO SOUL LIVE
01 de mayo de 2021 en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Dicen que Blues es la madre, Jazz el maestro y Funk el predicador. Si añadimos espíritu Gospel y emoción Soul, ya lo tendríamos. Pero siendo cierto lo anterior, la semilla fue, dicho en términos bíblicos: “ En el principio era el Ritmo…” A finales de los 50 el Jazz, punta de lanza de la música afroamericana, estaba creativamente tan exhausto después del bebop y del cool, que hubo una vuelta a los orígenes y se alumbró el hard- bop y el jazz- funk como impulso renovador y reivindicador de la cultura negra.
Gospel, blues, jazz, funk, rhythm& blues, soul y house, aparecen o se evocan en este magnífico disco ejemplificador del poderío y universalidad de la música negra, expresión cultural que discurre entre la más profunda espiritualidad y la carnalidad más visceral.
Gisele Jackson y The Shu Shu’ s nos ofrecen un destilado de esta mixtura, con una r igurosa puesta al dia respetuosa con las raíces, plena de autenticidad y elecciones exquisitas. Es en el shuffle, tempos medios y r& b fluido, cuando están como pez en el agua. Disfrutamos de los precisos compings y afilados r i ffs de Dave, de las expresivas oleadas armónicas y fluídas l íneas de bajo de Abel, del control r í tmico y la contundencia de Caspar. Los solos intensos y concisos no restaron un ápice de protagonismo a una Gisele estelar y generosa con sus músicos como todos los grandes. La grabación es toma directa del excepcional concierto en L’ Auditori de Castelló en mayo 2021 Un sonido potente y fresco que merced a la integración de los músicos, a menudo parece de estudio. Un disco estupendo por lo inusual, con un total de diez formidables temas, entre propios y clásicos, que merece un lugar en la estantería de cualquier aficionado que se precie. .
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo